4 de febrero de 2014

Derrota en Casa sin apelativos.

En ocasiones, un partido que se juega mal, se llega a ganar, sea por que la fortuna nos acompaña, o por que la superioridad sobre el rival queda latente el final y conseguimos remontar, o sea por que no es el día del otro equipo...  sin embargo, hay días en los que nada puede salvarnos de una derrota y ese día fue el sábado..

El partido se inició con solo un equipo despierto sobre la cancha, y durante los 2 primeros cuartos, las rivales se impusieron tanto en juego como en el marcador con parciales de 0-10 y 3-6, en los que nuestros puntos, fueron conseguidos desde la línea de tiros libres...

Nuestras chicas no entraban en el partido y la espiral complicó de inicio el encuentro. A partir del tercer cuarto, despertaron y empezaron a jugar, pero el día no era propicio, y todo y que por momentos conseguían imponerse en juego, las continuas perdidas no forzadas de balón, acompañadas de un porcentaje de acierto en tiros muy bajo, imposibilitaban recortar la distancia en el marcador de forma clara, llegando al descanso con una diferencia de 10 puntos.

La segunda parte mantuvo la misma tónica que el tercer y cuarto período, con esfuerzo sin acierto, y con nervios claros en la cancha, llegándose a ver por momentos aquella sensación de frustración que se da cuando nada de lo que intentas acaba de salir del todo bien.

En baloncesto nunca acaba un partido hasta el pitido final, pero en esta ocasión, no conseguimos remontar la diferencia de puntos que impusieron en el arranque del partido, y es que si no se hubiesen jugado los 2 primeros cuartos, el partido hubiese acabado en empate, pero cada punto y cada jugada cuentan y hemos de aprovechar la derrota para aprender del error y recordar que los partidos se han de jugar desde el calentamiento hasta que se está en la ducha!!

Al final el resultado quedó con un marcador de:

BQ Martinenc    27 -  40   Basquet 3 Viles



Estamos al principio de la liga y seguimos aprendiendo día a día y partido a partido, así que chicas, que esto no os haga perder ni fuerzas ni ganas, sino todo lo contrario, que sea un espejo donde mirarse cuando saltemos al campo  en nuevos partidos en los que jugaremos mejor desde el inicio hasta el final!!