9 de noviembre de 2013

Partido sufrido con resultado positivo

Tras el parón del puente de Todos los Santos, este sábado ha tocado de nuevo partido de nuestras gladiadoras, tocaba fuera, pero en campo conocido, y conocido no por buenos resultados, sino más bien por lo contrario, pero como suele pasar en el deporte, cada partido es una historia y se escribe mientras se juega, las crónicas solo cuentan lo que pase tras jugarlos.

Así que con la moral alta por la buena racha de las chicas, esta mañana visitamos la cancha de un conocido rival, el Vedruna Gracia. Atrás quedó por fin, jugar en la cancha del patio pequeño, donde subías o bajabas dependiendo a que canasta atacases, pero la humedad y el frió de la pista siguen existiendo...

El partido empezó con muy mala pinta para nuestras chicas, un cuarto en blanco y un parcial de 5-0 tras muchos tiros que no entraban , parecía que podían hacer mella en la moral de nuestras chicas, pero todo y que el segundo cuarto no fue mucho mejor, al final nos lo llevamos con un 2-4 que nos metía de nuevo en el partido. Y es que la moral y la psicología, influyen mucho en el juego y la efectividad, y a partir de que llegó la primera canasta, poco a poco, mejoraron los tiros, la confianza y el resultado, así que en el tercer y cuarto tiempo, las chicas impusieron su juego y empezaron a mandar en el partido, consiguiendo irse primero de 2 arriba 11-13 y llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos  15-20.

La segunda parte empezó tan diferente... el juego y el acierto, la seguridad y la lucha, el creérselo... nos permitió llegar en el 5º cuarto a marcar una notable distancia de 11 puntos que ponían cuesta abajo el partido, 17-38. Pero no estaba todo dicho, y el rival no tenía intención de tirar la toalla, así que apretaron y recortaron unos pocos puntos en el marcador, con un gran cuarto de ellas que dejaba el marcador 29-35.

Tocaba sufrir, la ventaja se disipaba y el cansancio de nuestras chicas podía jugarnos una mala pasada, pero su entrega no decaía, y en el penúltimo cuarto, cuando parecía que nos daban caza en el marcador, en los últimos momentos, aparecieron los puntos y empatamos el parcial, dejando el marcador con la misma diferencia 35-41.

Este era el momento del todo o el nada, tras la lucha y el juego, podíamos acabar sufriendo, o alcanzar la victoria, y como no podía ser de otra manera tras el juego exhibido,  la velocidad y la concentración junto con grandes jugadas, nos permitieron marchar en el marcado y acabar un duro partido con un muy positivo resultado. Al final:

Vedruna-Gracia  37  -  51   BQ Martinenc

De nuevo, nos toca quitarnos el sombrero ante nuestras jugadoras y tal como sus fans comentaban en la grada decir un... "ASÍ DA GUSTO" , por que el sentimiento que nos dejan tanto por el juego como por que los resultados, en esta liguilla previa, si acompañan.

Enhorabuena y a prepararse para los enfrentamientos más duros que están por llegar!