2 de diciembre de 2013

Duelo contra el lider!

Tras el mal resultado de la semana pasada y con ganas de poder resarcirse de lo sucedido, nuestras chicas afrontaban el partido de este sábado contra las lideres invictas, con ganas confianza y mucha moral, ingredientes necesarios para este tipo de encuentros.

Desde la grada, pudimos observar en el rival, que se trataba de un equipo con las cosas claras, y una gran jugadora que podía marcar la diferencia.... pero a su vez en nuestras chicas vimos esa alegría que les caracteriza y que las hace especiales!

El partido arrancó puntual y el arranque fulminante de nuestras jabatas nos sorprendió a propios y extraños tanto por el juego como por la efectividad del mismo, consiguiendo un parcial de 12-2. Desde la grada rival percibimos una confianza en su capacidad de reacción que nos sorprendió, sobre todo con esa ventaja inicial, pero con el cambio de quinteto, todo y que el rival empezó a sumar puntos, las chicas mantuvieron la distancia llegando al final del 2º cuarto con un resultado de 21-11.

El partido se jugaba en toda la cancha, y se disfrutaba desde la grada todo y que se sufría por el resultado aún y con la ventaja que acumulaban... pero el rival no perdía la cara y cada punto, cada balón recuperado y cada tiro libre contaban, tanto como para que al final del 3er cuarto se llegase con el resultado de 25-17 y nos supiese a poco, claro que en el 4º cuarto vimos por que sabía a poco.. y es que en un parcial favorable al rival, la ventaja casi se desvaneció llegando a la media parte con un resultado ajustado de 27-22.

El inicio de la segunda parte volvió a ser para nuestras chicas con un parcial de 5-2 a nuestro favor, que nos permitía respirar un poco más tranquilos, pero el 6º cuarto, todo y que se luchaba sin cuartel, la pelota no quiso entrar, y las rivales intensificaron su presión y su juego , logrando casi empatar el partido con un resultado de 37-36.

Tras todo el esfuerzo del partido, ver como se nos podía escapar el partido a estas alturas, no nos parecía justo, se estaba jugando un partido de alto nivel donde las chicas lo daban todo y más y merecían su recompensa y esta empezó a dibujarse en el 7º cuarto, con un gran parcial que nos permitió irnos en el marcador hasta el magnifico resultado de 51-36  pero aún no estaba dicho todo en el partido, así que el último cuarto tocaría sufrir!

Y así podría haber sido si nuestras chicas hubiesen bajado el ritmo, ya que con toda la artillería rival en la cancha, toco apretar los dientes y luchar un poco más para que los puntos de su jugadora estrella no echasen por tierra todo el esfuerzo de cada uno de los cuartos del partido.. así que un parcial de 8-13 no fué suficiente para doblegar a nuestro equipo que consiguió una gran victoria que celebramos desde la grada y banquillo!!

Al final el resultado fue:

BQ Martinenc  59  -  49   Jesuites Gracia-Kostka



Felicidades Chicas! un partido más para concluir esta liguilla clasificatoria, toca apretar los puños un poco más y así acabar celebrando un trabajo bien hecho cuando concluya.. pero no vale relajarse... bueno.. si este puente.. y el partido ya lo jugaremos en 15 días...  



1 de diciembre de 2013

Partido extraño en día extraño!

Viernes 22, partido contra Proa Sant Medir, en su cancha, un frío invernal en la calle y una hora poco usual para jugar un partido 19:45....

La verdad es que todo fue raro, hasta el punto que por primera vez en esta temporada, el que escribe estas letras no pudo asistir al partido, así que el resumen se basa en las impresiones del resto de padres y madres...

El partido empezó a jugarse más tarde de lo que tocaba, como con media hora de retraso, pero por suerte, se jugó en la cancha cubierta y no en el temido patio donde tuvimos la "suerte" de jugar en temporadas anteriores, aún y con eso, la disposición de la cancha y las gradas, daban una sensación poco agradable... 

El primer cuarto ya denotó que la cosa no pintaba bien, ya que extrañamente finalizó con un 0-0 en el marcador que debería buscar mucho en las estadísticas para recordar un inicio de partido así.  El rival claramente un equipo defensivo que ofreció una gran resistencia, a la que hay que sumar que la pelota no quería entrar...  esta situación poco habitual hizo que las chicas entrasen en una espiral negativa que no dejaba remontar la situación y que cuarto a cuarto provocó llegar al sorprendente final con el resultado en contra de:


Proa Sant Medir   32  -  23   BQ Martinenc



Al final nos hemos de quedar con la lección aprendida, y es que uno no se puede fiar y menos en casa del rival, y que para poder ganar hay momentos en los que toca sufrir, y sobre todo mantener la calma y no obsesionarse... así y con el trabajo de todo el equipo la próxima vez se conseguirá remontar situaciones como esta...

Por cierto... todo y que el partido fue mal, las chicas pronto olvidaron lo sucedido en la cancha.. y en los vestuarios empezaron las risas y el buen rollo que las caracteriza.. y es que se trata sobre todo de disfrutar de este deporte y de la gente con la que se comparte!